Gurtam se convierte en partner certificado de SigFox

12 décembre, 2016
Anna Glonassova

Los elementos de internet ha cambiado suficientemente la naturaleza de los dispositivos conectados, creando un campo dominante para las tecnologías de redes (LPWAN) de baja potencia y área amplia. Estas soluciones son ideales para dispositivos que necesitan enviar cantidades menores de datos por encima de intervalos largos, con limitaciones particulares en torno al consumo de energía y costos comparativamente más bajos.

Dada la necesidad inmediata de LPWAN en despliegues de IoT, Sigfox es uno de los nombres más grandes en el juego. Con más de 7 millones de dispositivos registrados en su red y una marca reconocida en varias zonas geográficas, dicho proveedor está impulsando rápidamente su red global proporcionando conectividad eficiente para una multitud de dispositivos conectados. Después de Francia, España, Portugal, Países Bajos y Luxemburgo, Irlanda es el sexto país europeo en completar la cobertura de la red SIGFOX. Sigfox se está extendiendo rápidamente a Nueva Zelanda y Australia permitiendo su conectividad a estas geografías con un 25 y 80% respectivamente.

Gurtam está aumentando rápidamente la flexibilidad de Wialon entrando en el mercado IoT y aprovechando los estándares de compatibilidad con SigFox, convirtiéndose así en su partner certificado.

Sigfox trabaja con múltiples dispositivos, desde productos relativamente sencillos basados en sensores hasta soluciones más complejas, que permiten localizar literalmente cualquier activo, incluso aquellos que no pueden ser localizados de manera eficiente hoy con rastreadores incorporados en GSM (incluyendo equipaje o pequeñas zonas).

Como ejemplo de compatibilidad total, se ha llevado a cabo la integración con el dispositivo ED1608 habilitado por Sigfox fabricado por la compañía holandesa 1M2M. Esto se ha hecho con el apoyo del proveedor irlandés de conectividad VT Networks, un operador de red SigFox en la región.

VT Networks ya ha tenido una serie de despliegues basados en la red SigFox, que muestran un gran potencial en las áreas donde la conectividad celular es propensa a interferencias. Los casos de uso eficiente se encuentran en la agricultura inteligente y la seguridad en el hogar con la tecnología más pequeña y más vulnerable que se esta utilizando, especialmente cuando se trata de seguimiento y recuperación de la propiedad robada, sensores instalados en las puertas que alertan a los agricultores en cualquier intento de ingreso al hogar y varios dispositivos de telemetría instalado en la maquinaria agrícola.

Otros casos de uso incluyen el sector de salud con los equipos de desfibrilación con conexión a las redes SigFox para el seguimiento médico de los pacientes de edad avanzada. También se ha demostrado un gran interés por los sistemas inteligentes de medición de agua, de construcción y de seguridad en el hogar que son resistentes a interferencias a diferentes redes celulares, alarmas de humo que alertan a las personas a través de aplicaciones inteligentes minimizando así los riesgos de equipos defectuosos.

Aprovechando esta compatibilidad, los partners de Gurtam ahora pueden localizar sus dispositivos basados en redes WiFi y SigFox, que también pueden combinarse con GPS. Dado que Wialon tiene el dispositivo ED1608 homologado, este transmite datos en SigFox antes de que los datos sean entregados a Wialon.

A partir de ahora, nuestros múltiples integradores, proveedores de soluciones e incluso socios fabricantes interesados en tecnologías de red de bajo consumo de energía se animan a comprobar si la red global establecida por SIGFOX se despliega en el mercado en el que están construyendo. Gurtam continuará asegurándose de que los socios de Wialon tienen la posibilidades técnica de hacerlo.

Los fabricantes de dispositivos han visto mucho interés como ATrack, Globalsat, XirgoTech y otros, certifican sus tecnologías para la compatibilidad LPWAN. No habrá un solo facilitador que gane todo porque los diferentes provedores de accesos para sastifacer diferentes tipos de aplicaciones, sin embargo, Wialon tiene todos los poderes para permanecer en buena posición y permitir ahora ofrecer flexibilidad de dispositivo y de la red juntos también.

Anna Glonassova
Anna Glonassova
Anna est une femme à tout faire de l'équipe marketing de Gurtam. Elle est impliquée dans toutes les activités, de la communication avec les partenaires de Wialon dans les médias sociaux à la diffusion des événements communautaires en direct.

Partager